Iglesias

Plantación de Iglesias

La Asamblea Olivet de México ayuda a futuros plantadores de iglesias que desean plantar congregaciones en México. La siembra de iglesias es uno de los métodos más poderosos para llevar el avivamiento espiritual en el contexto americano. El proyecto busca trascender el tiempo y el espacio.

Damos la bienvenida a aquellos que están llenos de pasión piadosa para lanzar una iglesia que salva muchas vidas. Futuros plantadores de iglesias son asistidos, atendidos y servidos hasta que cumplan su comisión dada para establecer una iglesia sana y multiplicadora.

1. Qué es “Plantación de Iglesias”

Jesús usó el término "ecclesia" en Mateo 16:18, "Y yo también te digo, que tú eres Pedro,[a] y sobre esta roca[b]edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella".

Los plantadores de iglesias tienen como objetivo lanzar congregaciones permanentemente multiplicadoras y que salvan vidas como comunidades de adorar al Señor Jesucristo. Para cumplir verdaderamente la Gran Comisión del Señor, la creación de iglesias es una tarea indispensable para nutrir a los individuos, establecer y perpetuar la historia del Evangelio en todas las áreas locales. Construye hogar tanto para actividades espirituales como físicas para realizar el Evangelio en todos los niveles de la vida.

La Iglesia se basa en confesiones firmes de fe hacia Jesús y se expresa de manera unida y armoniosa a través de diversos programas.
Los Plantadores de Iglesias son aquellos que siguen al llamado del Señor para uno de los proyectos más significativos en la construcción del Reino de Dios.

2. Cómo convertirse en Plantador de Igesias

Primer Paso: Llamado

Jesús dijo: "Id, y haced discípulos a todas las naciones,bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;" (Mateo 28:19) Todo creyente es llamado a practicar y realizar lo que Jesús mandó en este versículo y entregar sus vidas al compromiso con el Reino de Dios.

La Plantación de Iglesias toma la mayor parte del cumplimiento de la Gran Comisión que el Señor declaró. Es universal y común a todos los cristianos, sin embargo, cada individuo debe integrar su vida con su voluntad y convicción personales.
Si usted siente que Dios le está llamando a plantar una iglesia, hable con su pastor o ministro de su iglesia. Ellos le ayudarán a promover su voluntad de servir a Dios mediante la introducción de diversos programas que ayudan a futuros plantadores de iglesias.

Segundo Paso: Formación

Olivet está afiliada con varios ministerios y organizaciones de compañerismo para llevar a cabo su visión colectiva del Reino de Dios en México. Uno de los socios estratégicos está ofreciendo los programas formulados por el Instituto de Liderazgo Olivet.

Tercer Paso: Establecer el área de destino

Una vez que el programa de entrenamiento se complete con éxito, los futuros plantadores de iglesias pueden llenar el formulario que responde a su área objetivo de la misión. El formulario es aprobado y confirmado cuando sus pastores de iglesias y la Agencia de Plantación de Iglesias de OA  acuerdan pasar al siguiente paso.

1) Cómo establecer el área de destino
2) Cómo investigar su área de destino

Cuarto Paso: Plantar una Iglesia

El Instituto de Liderazgo Olivet proporciona el Manual de Plantación de Iglesias que guía cada paso que puede seguir para iniciar un ministerio en su área de destino. El ministerio también sugiere varias referencias y libros útiles que ayudarán a que la plantación de iglesias sea efectiva y fructífera.