Sobre Nosotros

Constitución

Libro de Orden

Prefacio

Los tres elementos del Libro de Orden de la Asamblea Olivet de América, serán el "Libro de Gobierno", el "libro de culto", y el "Libro de la Disciplina".

Libro de Gobierno

I. Introducción
Jesucristo es la única cabeza de la iglesia. La autoridad se ejerce indirectamente por los funcionarios designados para la tarea por la elección de oración de los miembros de este cuerpo de creyentes.

II. Declaración de Misión

La Asamblea Olivet de América existe para:

Servir y glorificar a Dios.
Preparar el camino para el Reino de Dios en la tierra.
Servir en el ministerio de la reconciliación, por lo que la verdadera paz a través de Cristo.
Actuar como centro espiritual y administrativo para las iglesias de todo el mundo.
Desarrollar recursos para la mejora de la educación bíblica y el servicio cristiano.
Proporcionar apoyo y asesoramiento a los ministros y misioneros.
Llevar a cabo la Gran Comisión de Jesucristo, predicando el Evangelio a todas las naciones y los pueblos.

III. Iglesia

La Iglesia en términos generales se refiere a todo el cuerpo de creyentes que profesan la fe en Jesucristo como Señor y Salvador, sin importar la denominación y la ubicación de la adoración. Hay muchas denominaciones que existen dentro de la Iglesia.
La iglesia particular se refiere a un cuerpo más pequeño de creyentes reunidos en un solo lugar para adorar juntos. La iglesia particular puede tener un lugar de reunión, el nombre y pertenece a una denominación.
Cada Iglesia particular que pertenece a la Asamblea Olivet de América, opera de acuerdo a las reglas establecidas en esta Constitución.

IV. Membresía

Un creyente se conocerá como un miembro bautizado después de recibir el Sacramento del Bautismo.
Un miembro activo que haya sido bautizado, participará de forma continua en todos los servicios de la iglesia y reuniones.
Un miembro inactivo es un miembro previamente Bautizado o activo que ya no participa regularmente en los servicios religiosos y reuniones.

V. Oficiales

El Nuevo Testamento da instrucciones a la iglesia en el establecimiento de tres oficinas, episcopos ("supervisor"), Presbyturos ("ancianos"), y Diakonos ("servidores"). Llevamos estos sucesivamente hasta nuestros días en las siguientes oficinas de la iglesia en particular:
Un ministro de la Palabra y el Sacramento debe tener teológica adecuada y la formación bíblica, y ser capaz de ministrar la Palabra y los Sacramentos a los miembros de la iglesia.
Un anciano debe ser un miembro de la iglesia en buen estado, capaz de asistir al Ministro en la realización de todas las tareas relacionadas con la docencia y para ministrar de los Sacramentos.
Un diácono debe ser un miembro de la iglesia en buen estado, capaz de ayudar en todas las capacidades para un mejor funcionamiento de la Iglesia particular.

VI. Congregación

Una congregación se compone de todas las personas a los bautizados y activos de la iglesia. Todas las personas que figuran en las listas de activos de cada iglesia particular, podrán votar en las reuniones de la congregación.

VII. Propiedad de la Iglesia

La propiedad poseida de cada Iglesia particular, presbiterio, o por la Asamblea General, se mantiene en depósito, para el uso y beneficio de la Asamblea Olivet de América.

VIII. La Sesión Iglesia 

La sesión es una reunión de una iglesia particular, integrada por el ministro, co-pastores, pastores asociados, y ancianos de la iglesia.

IX. El Presbiterio

El presbiterio es una reunión de iglesias dentro de un área definida, compuesta por ministros de cada iglesia, y de dos ancianos electos de cada iglesia.

X. La Asamblea General

La Asamblea General es la reunión de todos los presbiterios en la Asamblea Olivet de América, integrados por representantes elegidos de entre los ministros y ancianos de cada presbiterio.

XI. Ordenación, Certificación y Nombramiento

Ministros de la Palabra y los Sacramentos, ancianos y diáconos serán ordenados después del nombramiento o elección. Ministros deberán ser ordenados a través de ceremonia realizada por el Presbiterio adecuada, mientras que los ancianos y diáconos serán ordenados por ceremonia realizada por sus respectivas iglesias particulares.

XII. Enmiendas

Las enmiendas a esta Constitución pueden ser hechas por una mayoría de dos tercios de todos los presbiterios.

Libro de Disciplina

I. Introducción

Disciplina es un ejercicio de la autoridad dada a la iglesia por el Señor Jesucristo, con el fin de instruir y guiar a sus miembros. Nos exponemos a los procedimientos que ordenará el sistema judicial eclesiástico de la Asamblea Olivet de América.

II. Jurisdicción

El sistema judicial de la iglesia tendrá autoridad única sobre sus miembros.

III. Juicio

El juicio se procederá de acuerdo con las normas establecidas en el Libro de Disciplina.

IV. Sanciones Disciplinarias

Las sanciones disciplinarias se harán de acuerdo con las normas establecidas en el Libro de Disciplina.

Libro de Confesiones

El libro de las Confesiones se compone de cuatro partes más pequeñas: la Confesión de Westminster, que es la confesión fundamental de la fe presbiteriana, el Catecismo Menor de Westminster, el Catecismo Mayor de Westminster, y nuestra propia Declaración de Fe de la Asamblea Olivet. Haga clic en los enlaces de abajo para abrir el texto completo de cada documento.
DescargarEstas formas se pueden descargar a su computador para su visualización e impresión. Usted debe tener Adobe Reader o cualquier otro visor de PDF, como Preview (incluido con Mac OSX Tiger) instalado.
Confesión de Westminster
Catecismo Menor de Westminster
Catecismo Mayor de Westminster
Declaración de Fe